CRÓNICAS

AQUÍ OS DEJO LA CRÓNICA DE LA MARCHA PAX AVANT DEL 07/06/2014.
REALIZADA POR JOSÉ GARCIA


Hacía ya unos meses que un inconsciente había propuesto hacer otra cursa dura en vez de la quebrantahuesos. Todos aplaudimos lo que por entonces nos pareció una brillante idea. Una idea fabulosa cercana a la mente e intelecto de un gran genio. Está claro que ninguno sabíamos por entonces lo que sabemos hoy.
Era viernes y el wats quemaba desde bien temprano poniendo de acuerdo a la grupeta para llegar al sitio de concentración. Un fabuloso apartamento que cumplía con todos los requisitos salvo uno…. No todas las habitaciones estaban dotadas de camas individuales .La cual cosa haría que nos tuviéramos que poner de acuerdo para dormir con otro tío!!! Está claro que la noticia unos la recibieron con más entusiasmo que otros. Con esto no quiero que nadie piense mal… o si?.
Como en todo siempre hay quien trae los deberes hechos de casa y ya sabe con quién va a dormir. Que quiero decir con esto? Pues que había parejitas que ya venían hechas de casa.
Una pareja experta, profesional la que posee la calma necesaria para decirse las cosas con la mirada. Respetando cada uno el espacio del otro. El que se levanta el primero con el que se levanta el último. El que incumple unas normas alimenticias con un vasito de vino con el que bebe agua con gas. Creo que todos sabemos de qué pareja hablamos… Siscu y Gerard!!!!
A su lado un par de sesudos que analizan las cursas antes , durante y después. Dos rocas que miden la altitud el desnivel la media en fin no se dejan ni un solo detalle al azahar. Una pareja curtida en mil batallas nacidas en el fervor de la misma. La pareja más familiar sin duda. Toni y Jordi.
La otra pareja es sin duda el contrapunto de las dos mencionadas con anterioridad. Es una pareja joven como el primer amor de primavera en el que la risa tontuna y la miradica tierna no se borran de la cara. Esa pareja que mientras el resto duerme ellos ajenos al resto del mundo siguen riendo… échate para allá … que no que tu… serás tonto… tu más. Esa que mientras uno duerme el otro le contempla haciéndole una leve caricia al tiempo que le caracolea el flequillo.
Ante esta demostración de cariño no es de extrañar que el tercero en discordia durmiera con el ojal pegaico a la pared y con las manos tapándose la zona noble. Como unas fotos mostraron después. Este trío son : Juanma ,Rubén y Luismi.
Luego había una pareja que no vino formada de casa pero que la mala pata para uno y la fortuna para el otro hizo que les tocara compartir cama. Una pareja en la que por más que uno intentó no pararon de darle calabazas. Hasta tal punto que lo abandonaron por un sofá. Sin duda fue la pareja que más comentarios despertó. Fernando y Uri.
El resto tuvimos la suerte o la rapidez de dormir en camas individuales sin mas compañía que nuestros temores ante un reto tan imponente, que abandonaba nuestros cuerpos en forma de ligera ventisca. Que estábamos cagaos vaya!!!!
Nada que destacar en la cena en las que unos éramos rigurosos en nuestra comida mientras otros se comían más macarrones de los que se puede llegar a comer una familia de media al año en España. Pero no solo eso mas gazpacho mas huevos fritos vamos lo que se podría llamar como una bacanal romana. Lo único que puedo decir de los que cenaron fuera es que le aclararon que solomillo, entrecot, bistec viene siendo “cane”
Bien después de quedar a una hora para levantarse, de desayunar, de utilizar el lavabo por turnos y de preparar las dosis necesarias partíamos camino Isaba. Pues habíamos venido para hacer una marcha…..
Mientras nos reagrupábamos al tiempo que unos echaban el último café antes de la batalla a la espera de que Jesús el instigador diera señales de vida. Nos encontrábamos con un componente del equipo Sky y nos hacíamos las primeras fotos. No con el de Sky… que ya le hubiera gustado a más de uno. Sino de grupo.
La gente se posicionaba en la salida mientras el speaker amenizaba el inicio de la cursa. Curiosamente éste descubrió que cordobés era el único andaluz de la prueba. Cosa que le produjo un ligero shock que no supo ni como se saluda en Andalucía … creo que no esperaba a ninguno en aquellas latitudes.
Como en los San Fermines se daba la salida con un chupinazo y empezaba la guerra. Todo seguía el guión marcado. Siscu, Gerard, Pacheco y Jesús en el grupo delantero y los mortales por detrás. Yo me situaba con los primos y pensaba que mi jefe de filas junto a cordobés venían a rueda, pero no era así. Rubén había decidido empezar guardando… Sabia decisión. El fuerte viento hacia acto de presencia en las primeras bajadas y se cobraba algún que otro corredor. El firme no era bueno y estaban habiendo muchos pinchazos. Vamos como si no tuviéramos bastante con las cuestecitas.
Yo aguantaba el ritmo y la guerra psicológica que los primos se habían declarado haciendo uso de esas armas más que gastadas como: voy tirando que ahora me pillas subiendo… pues subiendo no te espero que tu bajas más rápido. Lo que os decía dos veteranos.
Pero como en toda cursa la épica ,la gloria se escribe de la mitad en adelante y en ese punto se llegaba a la primera subida a San Martin un puerto lleno de sorpresas que ninguno nos esperábamos . Yo subía con Toni por que Jordi empezaba a flaquear y el puerto era largo así que decidió subirlo a su ritmo. Culminando el puerto que nos había destrozado con sus siete kilómetros constantes al 10% sin descanso ,Toni me comentó: ahí viene el primo de Nairo…
De repente mi misión cambiaba si antes era acabar la carrera ahora era ayudar a mi jefe de filas. Y para mas emoción este a su llegada nos comentaba que Jordi estaba clavao como una chincheta la cual cosa era el notición del día pero en negativo. Un grande tenia que abortar a la mediana pues no podía con la dureza y el monstruo de puerto que teníamos que repetir. San Martin se cobraba sus victimas sin piedad. Nuestra única duda era saber si Fernando aguantaría pues Cordobés y Uri ya se habían manifestado en un avituallamiento, se tiraban también a la mediana. Luismi y Juanma también abortaban. Esto era un roto en toda regla!!!!
Habiéndonos avituallado debidamente y con la calma requerida empezábamos un ligero descenso de unos cuatro kilómetros para empalmar con una subidita de unos cinco y volver a la bajada que nos llevaría a encarar de nuevo el puerto fatídico. Pero no adelantemos acontecimientos…. Después del leve descenso me puse por faena a tirar de mi jefe pero Toni que había venido conmigo todo el camino no estaba muy conforme pues el tío quería que trabajara para él. Pero como no se quería rascar el bolsillo pues yo a lo mío. El descenso fue rápido pues era la segunda vez que pasábamos por allí. En el llano fuimos cogiendo algún que otro cadáver y justo cuando teníamos una grupeta a tiro al bueno de mi jefe no se le ocurre otra cosa que parar en otro avituallamiento!!! No era el momento… el paró y comentó que tenia sensaciones raras… esto se ponía difícil. Empezábamos el puerto y a pesar de sus esfuerzos por recuperar sensaciones no las encontraba. Empezaba yo a marcar el ritmo del grupo y Rubén en un gesto que solo los grandes lideres tienen me daba cancha con un : ves lora a tu ritmo que yo no puedo.
Empezaba entonces mi subida!!! Me retorcía creyendo recordar cada curva pensando en lo que tenia por delante y animándome a cada metro pensando eso de : venga que cada vez queda menos cuando Toni me dijo: me descuelgo un poco lora!
Madre mía estaba que me salía. Toni una roca de ritmo, un paparra como pocos se descolgaba no me lo creía pensaba aquello que decía Laporta: al loro que no estamos tan mal!! No había fisuras en mi ritmo que a pesar de ser modesto por lo menos podía decir que era constante. Cuando entonces llegó el Dragon Kan.
Me explico: estaba apunto de llegar al avituallamiento del cual quedaba tres de subida pero que decían que eran mas suaves y allí estaba él!!! Un pro  como la copa de un pino no podía ser verdad!! La estampa característica no me engañaba estaba cogiendo a todo un ídolo de los culets estaba que me salía me puse de pie a lo contador que ritmo mas demoledor pensé yo. Es que soy un maquina!! Lucia ya por esos pensamientos una sonrisa hasta de gilipollas por que no decirlo . se me estaba poniendo dura!! De pensamiento claro… me estaba dando un subidón. Y entonces fue como en el Dragon Kan le pregunte que pasa Jesús bebo agua y te sigo? Y me respondió vale te espero.
Fue entonces cuando me explicó que se le había roto su Fastforward de carbono y que había podido llegar al siguiente avituallamiento y le habían dejado una pero claro había perdido mucho tiempo. Algo que para el era una putada pero me explicaba con resignación.
Podéis imaginar mis siguientes pensamientos el gatillazo estaba servido!! Como cojones me he pensado que iba a coger a Jesús si no es por avería.. Un tío que se desayuna tres rat-penats seguidos y le quedan fuerzas pa volver sin que le den relevos… como cojones he sido tan tonto!! Si cuando se pone a tirar parece el puto Induráin en la crono de Luxemburgo.
Estuve por pedirle perdón pero mi vergüenza era tan grande que le dije: hostia el Toni.
Entonces otro gesto mas de un pro… que lección me estaba dando en cinco minutos. Le esperamos y llegamos los tres juntos. Que grandeza… quien era yo ya ni para hablar… Asentí con la cabeza medio avergonzado.
De ahí hasta el final poco que contar. Lo que quedaba era mas duro de lo que pensábamos pero ya solo eran tres quilómetros.. la bajada y el llano dimos lo que nos quedaba Jesús tiraba como un jabato y Toni y yo le dábamos algún relevo para que descansara nada de testimonial eeehh. Entrabamos bien. A la llegada los culets que habían allí nos aclamaron!!! Que momento de gloria!!! Y fue entonces cuando la única duda que me quedaba se aclaraba. Fernando había echo la mediana y estaba dando cuenta del grifo de birra que había a la llegada!!! Que fenómeno. Rubén llegó como un campeón tocao pero aun así el tío dejó su marca y se marcó un caballito.
Estando ya mas centrao pregunté a cada uno que había echo…. Mejor no hubiera preguntao por que me dio otro bajón siscu me había metido una hora y media tirando a dos y pacheco y Gerard algo menos pero por el estilo. Putos maquinas!!!!
 De ahí a acicalarse y a cenar donde las risas las bromas amenizaron el sufrimiento de la jornada. Hubo muy buen rollo y muchas risas la verdad es que nos acordamos del resto de culets y ni que decir tiene que la salud de esta grupeta esta muy viva!! Los culets estuvieron presentes en Isaba y dejaron huella. Para la próxima si eso mejor me ahorro la cursa y me voy directo al restaurante. Hasta la próxima!!! 


AQUÍ OS DEJO LA CRÓNICA DE LA SALIDA DEL 06/04/2014 A EL FARELL REALIZADA POR JOSÉ GARCIA

Podría decir aquello de la mañana empezaba tranquila pero nada mas lejos de la realidad.Lo cierto es que se tomaba la salida como de costumbre a las 8:05am entre preguntas y comentarios se iba a llegar a la primera rotonda de las carpas y saltaban todas las alarmas. 
!!!!Coño que falta el Bruno!!!!
El ritmo aminoraba mientras se trataba de averiguar el motivo de su tardanza. Resulta que una vez presenciado a las 7:55am comento que echaba un café rápido y a la hora de partir nadie cayó en su falta. Podéis imaginar que a partir de ahí todo fueron especulaciones y conjeturas algunas erróneas y otras tal vez mas acertadas.
 Estará echándose un carajillo. o un sol y sombra ,o una barrecha o mi favorita la de estaría echándose un café lavativa. Esos que cuando te lo tomas te entra el apretón y claro a la hora de salir pues le pilló cagando.
El pelotón circulaba por las carpas admirando la nueva máquina de Charly, la cual no le iba a salvar de ver al tío del mazo mas adelante.
Se empezaba la subida de los once cuando Bruno llegaba, y como llegaba... Cual toro desbocao a la salida de toriles haciendo bailar su bici de un lado al otro con los ojos ensangrentados y la boca algo seca mientras gritaba a lo lejos: Que pasa? Que pasa??? Dani!!!!! Dani!!!!
Lo cierto es que si hubiera gritado libertad se podría decir que estábamos delante de sir William Walace.
El silencio se hizo en el grupo de repente, pues nadie se atrevió a decirle que le tocaba pagar los cafés por llegar tarde. 
El silencio se rompía para pedir un bote para que Fernando se cambiara la bici cosa que el grupo no estaba muy de acuerdo a pesar de enumerar las múltiples virtudes de este.
Como que es el único que contesta a los wats cuando todos los leen y piensan eso de ya contestará orto... o que a la vuelta el tío tira del grupo como un campeón. esta cuestión fue mas debatida pues no se sabe si lo hace por devoción o por temor. Pero ni por esas....
Todo transcurría bien hasta que en Terrasa no podía faltar un clásico. Un hombre entrado en desgracia ciclista un hombre capaz de reparar una rueda pinchada y no subirse a la bici por que había vuelto a pinchar. lo nunca visto!!! Esta vez era la cadena se rompió!! según él era nueva de trinca pero claro.. después de repararla dos veces en la misma salida no sabíamos si nos estaba tomando el pelo o se lo había tomado a él su mecánico. Desde ahí hasta castellar nada destacable todo armonía.
La gente se venía arriba en el llano previo al puerto puntuable del día. 
Incluso se pedía a petición popular pasar por un tramo de pavé que algunos evitaban.
La subida al Farell empezaba dura desde abajo con Ruben y Juanma a la cabeza tensando el grupo. 
poco tardaría el grupo en empezar a romperse, pero antes una joyita de un amigo a otro. La gente estaba centrada en su esfuerzo en el ritmo duro el sudor no era suficiente para airear el cuerpo cuando sonó una alarma... Juanma como si con él no fuera miraba a su alrededor y entonces Ruben lo miró fijamente y le dijo: ya te quedas? pero que haces con la alarma puesta?? Quitala!!! Para que luego digan que quien tiene un amigo tiene no se que... 
Yo a semejante comentario me hubiera bajado de la bici... Es lo malo de llevar Garmin que la alarma suena bastante fuerte. 
Lo dicho el grupo subía muy rápido y nos quedábamos cinco a repartir los puntos en el km 3 de subida y Fernando se descolgaba, yo intentaba llegar algo mas lejos pero también sucumbía al ritmo que Siscu y Ruben estaban poniendo y Dani no tardaría mucho más que yo. de ahí al final nada caminaría no se como acabaron los primeros, si como amigos o no, pero el ritmo era de no quererse ni desearse nada bueno. Asi que Siscu, Ruben ,Dani ,Yo y Fernando en ese orden.
Descanso y vuelta con cautela que las fuerzas faltaban y las averías hacían abandonar al pobre Miguel con cara de desesperación y encima su hermano le quería cobrar el porte... ten hermanos pa esto.
Los once de vuelta serian para Javi Garmin su terreno, puso las cosas difícil y tiró como si hubiera robado algo.
cuando la gente le comentó que se calmara que ya íbamos de vuelta el contestó : Yo para salir a rueda todo el día no salgo. 
El tío quería guerra!!! 
La gente aplaudió que alguien le quitara la última volata del día la que a él le gusta la del cementerio.
Conspiraron a su espalda....
En fin muy buena salida con muchas risas y mucho sufrimiento pero predominaron las risas a los contratiempos lo cual siempre se agradece. Que no falte el buen humor que rije éste grupo!!! Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario